domingo, 8 de marzo de 2015

Espejo joyero

Uno de mis proyectos estrella, a día de hoy.

Poco a poco, paso a paso, estoy reformando el dormitorio.

I decidí aprovechar el espejo del mueble que tenía antes para hacer un joyero de 1,70cm.

Los pasos son fáciles y los detalles curiosos.





Primero con unos listones y una chapa fina de madera, hice la caja de fondo donde colgaran todos nuestras joyas de una profundidad aprox. de 7cm.
Con otra chapa hice la puerta que estar sujeta con una bisagra larga y fina, pegue el espejo con un poco de cola, y para hacerlo más bonito, le puse un marco decorativo (comprado en www.leroymerlin.es) lo pinte todo con un poco de pintura que me había sobrado en otra ocasión y la diluí con bastante agua para que manchara la madera sin hacer una capa gruesa. El interior, use la imaginación, un fondo negro a modo de cartulina acolchada pegada con cola blanca, una cadena y clavos de gancho (comprados en www.bauhaus.es), unas cajas pequeña, utilizando tanto el fondo como la tapa para poner relojes y anillos que están sujetados con unos churros de espuma para el pelo, y por último, unos salvamanteles (pack de 3un. comprado en www.ikea.com) para los pendientes pequeños.

Porta velas con botes de cristal pintados. (Reciclando)

Aquí os enseño unos porta velas muy románticos, y fantásticos para regalar a tus amistades.





Son muy fáciles, debes guardar los botes de cristal como los de las conservas, mermeladas, etc, una bobina de hilo (cuidado que no tenga hilo suelto como la lana), unos botes de spray del color que más te guste (yo utilice blanco) y un cordel de esparto o similar, o cinta decorativa al gusto.

Hay que limpiar muy bien los botes quitando toda la cola de las etiquetas; se coge el hilo y le damos varias vueltas al bote, los colocamos boca abajo una superficie desechable como cartón y empezamos a pintar.

Dejar secar (normalmente son muy rápidos, pero tener en cuenta las instrucciones del fabricante del  spray), quitamos el hilo, y ya solo nos falta darle nuestro toque con hilo o cinta decorativa. Incluso ponerle etiquetes.

Espero que os haya gustado.
Gracias, y hasta pronto.

Mini macetas decorativas con pinzas de tender la ropa. (Reciclando)

Hola, la de cosas que hay por hacer reciclando, por ejemplo estas mini macetas decorativas.



En esta ocasión, guardamos nuestras latas de las conservas (preferiblemente pequeñas como las de atún) y colocamos nuestras pinzas de tender la ropa de distintas medidas al contorno.

Podemos pintarlas, decorarlas, ponerles letras o coger diferentes tamaños de pinza.

Espero que os haya gustado.
Gracias, y hasta pronto.